"En este blog podrán encontrar toda la información y trabajos publicados hasta la fecha, también ilustraciones, información de talleres que imparto, los eventos donde estaré o he ido y prensa.
Gracias por su atención."

Web-Book - clic para entrar

Éxito TOTAL en la MUESTRA DE ILUSTRACIÓN Y CÓMIC LA PALMA JOVEN 2012


El día 28 de Diciembre, como ya había anunciado, tuvo lugar el evento "Muestra de Ilustración y Cómic, La Palma Joven 2012", organizado por el Cabildo-Juventud de La Palma y patrocinado por el Gobierno de Canarias, colaborando: Ediciones Alternativas (Miguel Calero), Awara Cómics (con sus autores Kelly Nantes, Celia Rguez, Alex Rod, Juanan Rguez, Nano Berbero y Joel Pérez), Tarugo Cómic, el colectivo Frikreators, Anatael Productions, Nano Barbero Shop, ArtenLaura, Anagurumi Shop y dos de los actores de la escuela municipal de Teatro Pilar Rey: Javier de León y Andrea Pérez, los cuales interpretaron pequeñas actuaciones en la calle de la versión del "Don Juan Tenorio" dirigido por Carlos de León.



El evento tuvo una duración de 10:00h a 22:00h, abarcando así todo el día. Durante el evento, se realizaron varios talleres, destacando el que impartió Nano Barbero: Creación de figuras con arcilla polimérica, el cual sorprendió al público con sus figuras hechas a mano de "Frankestein, entre otros". Por un precio económico, los asistentes pudieron llevarse a sus casas una de estas figuras pintadas y realizadas por él.



También llamó bastante la atención el stand que llevaba "Anagurumi", una chica que crea con Crochet un estilo milenario de artesanía Japonesa. También a precio económico, el público asistente pudo llevarse a sus casas una de estas originales figuras (con caja de lujo y extras añadidos, como "espadas para los samurais, rocas, y otros elementos que adornaban un paisaje para una Geisha, dichos elementos extras fueron creados por Nano Barbero).



En la tienda de Ediciones Alternativas, pudieron encontrar el material y publicaciones de los colaboradores, entre ellos la nueva publicación de la editorial: AWARA CÓMICS número 8, colección de cómics que recoge a varios autores Canarios, AGOTÁNDOSE LAS EXISTENCIAS a lo largo del día. En este nuevo número participaron varios dibujantes e ilustradores, que estaban presentes durante el evento, menos: Sergio Arrocha, Víctor Arrocha, Luís Suarez y Vannin Ceruzzi, ya que estaban en Tenerife.

A continuación, os dejo dos de los reportajes realizados por prensa de Canarias en Televisión.
Muchas gracias a todos los que asistieron, en especial al Cabildo de La Palma - Juventud y al Gobierno de Canarias por este día tan especial.



MUESTRA DE ILUSTRACIÓN Y CÓMIC 2012


El día 28 de Diciembre haremos un evento centrado en el Cómic e Ilustración con autores y dibujantes Palmeros y de Tenerife: Nano Barbero, Kelly Nantes, Celia Rguez, Alex Rod, Juanan Rguez, Anatael P.H. y Joel Pérez entre otros. En dicho evento contaremos con Stands, exposición, dibujo en vivo, talleres infantiles, talleres centrados al cómic y dibujo, la creación de figuras de super héroes, y Anatael Productions nos traerá máscaras, yelmos, trajes, armas, etc..., utilizadas en sus cortometrajes y películas, hechas todas a mano, y explicará en un taller teórico y práctico cómo hacerlo.



A parte, también "Místika Insulae II: San Bonrondón", tendra su lugar entre otros stands, junto a la primera parte del juego, al cual se podrá jugar durante el evento,también tenemos a "Anagurumi", una chica que nos mostrará cómo hacer "amugurumi" (Crochet Japonés) en unas pequeñas exhibiciones (y tendrá a la venta las figuras que ha hecho).

También tendremos la tienda de los autores, donde econtrareis las láminas de ellos, AWARA CÓMICS y TARUGO CÓMIC estarán presentes en sus stands, y para novedad, la presentación del Tomo 8 de AWARA.

No se pueden perder este evento si estais por la isla de La Palma en esa fecha.








FIVIPAL 2012


Mañana día 7 de Diciembre, a partir de las 12:30h hasta las 20:00h y el Sábado 8 desde las 10:00h hasta las 14:00h, estaré en la VIII Feria Insular de Vino Palmero "FIVIPAL" 2012, en el municipio de Los Llanos de Aridane (Isla de La Palma), en La Plaza de España, vendiendo obras originales, láminas, postales, marcadores, etc..., y pintando con Vino y otras técnicas tradicionales junto a mi compañero Víctor ArroCha. Es el segundo año que estamos y este año tenemos una carpa (stand) para nosotros y para nuestro editor y jefe del colectivo Awara Cómics, Miguel Calero.

Viernes 7 y Sábado 8 de Diciembre,
Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Víctor Arrocha BLOG
Víctor Arrocha GRUPO FACEBOOK
Ediciones Alternativas WEB

EL SUEÑO DEL CUERVO DE TRES OJOS


Tercer dibujo que publican en la web oficial de Fan Art de "Juego de Tronos", en esta ocasión, el afortunado ha sido "Bran Stark" (VER AQUÍ), en el momento que sueña con el cuervo de tres ojos. Destacar que la técnica usada es tradicional y digital, rotulando en tinta china y reforzado digital con la Tablet "Wacom CTL 470".

Es una alegría que, después de conseguir que Joffrey Baratheon y Theon Grejoy, los malos de turno, aparecieran en dicha web, escojan al pequeño Stark, personaje que muchos fans hacen ilustraciones. Muy pronto subiré unas nuevas ilustraciones "épicas" sobre los Lords de las casas de la serie, centrándome mucho en el realismo y detallista.

GANADOR BANNER CARLOS ANN

Y esta es la foto ganadora del concurso creado por "CrocoRocks": El banner que fue usado en el concierto de León (México) el día 15 de Noviembre del 2012 para decorar el escenario de dicho concierto ha ido a parar a manos de SALVADOR LOPEZ con 272 "me gusta" en Facebook. 


Desde aquí felicitarle por el premio y el cual, como le comenté, espero que se fotografíe junto a él en su casa, para tener ese recuerdo. Con esta genial noticia, os dejo algunos videos tomados del concierto en México esa noche (calidad cámara en mano) donde se puede ver el banner que dibujé.

Muchas gracias a todos y sobre todo a Noemí y "CrocoRocks" por su apoyo y por este genial y original concurso.

Joel Pérez

Carlos Ann en directo DIME
Carlos Ann en directo LÁUDANO
Carlos Ann en directo EL VERANO SE ACABÓ

ir a