"En este blog podrán encontrar toda la información y trabajos publicados hasta la fecha, también ilustraciones, información de talleres que imparto, los eventos donde estaré o he ido y prensa.
Gracias por su atención."

Web-Book - clic para entrar

REGALO PARA GUESHE TENZING TAMDING Y NYARI TRITUL RIMPONCHE


Gueshe Tenzing Tamding es uno de los mejores Gueshes de la nueva generación. Nació en Dagyab (Kham) en 1.966. En varias importantes enseñanzas espirituales y ceremonias religiosas, hizo  de intérprete personal para Su Santidad XIV Dalai Lama en el idioma chino.

Después de recibir el más alto grado de Gueshe Larampa, S.S. XIV Dalai Lama
le envió a predicar el puro y auténtico Budadharma a universidades monásticas, instituciones y centros budistas de todo el mundo.
Es el actual Director Espiritual Shedrub Choeling y entre sus maestros cabe destacar el XIV Dalai Lama, Khensur Jampa Yeshe, Khem Rimpoche Tamding Gyatso, Dagyag Rimpoche, Lati Rimpoche.


Nyari Tritul Rimpoche, la tercera reencarnación del 89 Gaden Tripha nació en el sur de India en Mundgod, del Sr. Phuntsok Namgyal y su madre Tsering Yangzom.

Después de la muerte del segundo Tritul Rimpoche en Tibet en 1963, Nyari Khangtsen consultó a Su Santidad el XIV Dalai Lama, al venerable Kyabye Triyang Rimpoche, al venerable Kyabye Zong Rimpoche y a los oráculos sobre un probable candidato para el renacimiento de Tritul Rimpoche.


En 1980 el actual Nyari Tritul Rimpoche fue formalmente reconocido como el tercer Tritul Rimpoche. Siguiendo la costumbre se incorporó al monasterio de Ganden Shartse en 1981 bajo la tutela del ex Abad del Monasterio Tántrico de Gyuto el reverendo Nyari Gen Lobsang Tempa.Comenzando bajo su cargo los principales estudios monásticos. Por recomendación del oráculo del monasterio su asistente fue Gueshe Paljor Tenzin alias Rev. Tsonja. Este se hizo cargo del cuidado personal del joven Rimpoche y trabajó como sus asistente personal hasta su último aliento.


En 1992 fue oficialmente entronizado en el Monasterio de Ganden con los mismos honores y derechos que los de Su Santidad Triyang Rimpoche (reencarnación del tutor joven de Su Santidad el XIV Dalai Lama). Representante del Gobierno tibetano en el exilio, el oficial del asentamiento honró al joven Rimpoche con el tradicional ofrecimiento de pañuelos, seguido por los abades del monasterio y otros altos lamas y dignatarios. El último tutor de Rimpoche, el ex-abad del Monasterio de Gyuto, Lobsang Tempa se sentía muy esperanzado y seguro del joven Rimpoche. No había ni una sombra de duda sobre el linaje y la autenticidad de la reencarnación del Gran XIC Tripa.

Más info: http://nyaritritul.blogspot.com/


ir a